Exam. D.T.2




Solución al examen de 2º Bach.
Ejercicio 1.- Se pide hallar el punto de intersección de alfa y beta (oblicuos) con delta (proyectante). La recta de intersección de los primeros corta con la traza V de delta resultando en p. horizontal un punto Q. El segmento PQ se gira para encontrar su verdadera magnitud.
Ejercicio 2.- En primer lugar unimos los puntos, calculamos las trazas y acotamos, en la parte inferior, los cuadrantes por donde pasan.
Ejercicio 3.-Dos de los vértices del triángulo equilátero estan contenidos en las trazas, realizamos la elevación de V alfa 0 y e tercero de los puntos lo subimos mediante una frontal u horizontal.
Ejercicio 4.- La recta "r" y el punto P están contenidos en un plano proyectante. No es necesario abatir la traza para dibujar la verdadera magnitud del polígono. El cuarto vértice se encuentra por paralelismo.
Ejercicio 5.- Hallamos la traza horizontal del plano (un punto pertenece a un plano cuando pertenece a una recta que, a su vez, pertenece a un plano); tras abatir A y B calculamos C que resultará perteneciente a la misma frontal de plano que B.
No os quejeis que es muy fácil, demasiado fácil.